Lluvia Ácida
La emisión antropogénica de óxidos de nitrógeno se produce fundamentalmente por lo gases de escapes de automóviles y, aunque la introducción catalizadores ha disminuido el porcentaje de emisión, el continuo aumento del parque automovilístico y del transporte de mercancía por carretera, hace que el volumen total de gases nitrogenadas no descendía apreciablemente.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los países mas industrializados se encuentran en el hemisferio norte, y que estas emisiones nocivas van ligadas a la industrialización y las zonas urbanas que están relacionadas con ella, se ha calculado que el 98% del So2 de origen antropogénico se produce de dicho en dicho hemisferio, por lo que es aquí donde los problemas inherentes a la lluvia ácida son mas acuciantes.
Los principales efectos de la lluvia ácida se pueden observar sobre edificios y monumentos, especialmente los construidos con calizas y mármol (CaCO3) que se deterioran rápidamente.
También los ecosistemas se pueden ver afectados dramáticamente por la lluvia ácida, especialmente los acuáticos. Precisamente, el estudio de la disminución de la fauna de los lagos y ríos de Suecia y noruega.
Fuente: http://books.google.com.ec/books?id=19ffPAm3E3kC&pg=PA245&dq=lluvia+acida&hl=es&sa=X&ei=7mXyUZs-jcT2BMrzgfgI&sqi=2&ved=0CEcQ6AEwBQ#v=onepage&q=lluvia%20acida&f=false
No hay comentarios.:
Publicar un comentario